viernes, 6 de enero de 2017

Job 9-12


Dios conoce todo

"¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?
Si quisiere contender con él,
No le podrá responder a una cosa entre mil".
Job 9:2-3

¿Alguna vez se han puesto a pensar sobre el origen de Dios? Yo sí, y la verdad es que es difícil para nuestra mente limitada entender todo sobre Dios. Él ha sido desde siempre. Nadie más existió antes que él. Él creó todo lo que existe, entiende cómo funciona el universo porque él lo creo. A veces recuerdo las preguntas (quizá más bien reclamos) que le he hecho, y me doy cuenta de que son quejas tontas, porque no entiendo ni la mitad de la situación y el contexto. Dios, en cambio, siempre ve el panorama completo, él conoce todos los factores y nos pide que confiemos en él.
Cuando tengas miles de dudas, pregúntale a él. Dios es la fuente más fidedigna, sólo en él encontraremos las respuestas que necesita nuestra alma, porque no le podríamos contestar ni una cosa entre mil.

2 comentarios:

  1. Cada tanto que aprecio algún paisaje o las estrellas, me surgen algunas preguntas como: ¿qué pasaba por la mente de Dios cuando creó todo lo que vemos?, ¿con qué propósito se tomó el tiempo para crear toda la belleza que existe en el universo?, y lo único que logro concluir en mi mente finita es cuanto nos ama para haber hecho todo eso y pudiésemos apenas apreciar su gloria en todo lo que Él creó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la naturaleza es evidencia de su inmenso poder.

      Eliminar