lunes, 9 de enero de 2017

Job 21-24

Dios te conoce a pronfundidad


"Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso,
¿Por qué los que le conocen no ven sus días?
Traspasan los linderos,
Roban los ganados, y los apacientan.
Se llevan el asno de los huérfanos,
Y toman en prenda el buey de la viuda.
[...]
Desde la ciudad gimen los moribundos,
Y claman las almas de los heridos de muerte,
Pero Dios no atiende su oración".
Job 24:1-12


En este pasaje, Job le está preguntando a Dios cómo es que los que hacen mal a otros prosperan, y los que realmente están en necesidad parece que no reciben respuesta. Hoy día, muchos hacen la misma pregunta. Sin embargo; no debemos olvidar que no somos Dios y nosotros no conocemos la vida de los demás a profundidad, sólo el Señor conoce realmente cómo viven esas personas. Jesús no quiere que nos midamos a partir de lo que los demás hacen, quiere que nos midamos a través de nuestra relación con él. Jesús es quien te va a decir porqué te sientes enojado, porqué sientes que nadie te entiende; Jesús sí te conoce a pronfundiad y quiere que confíes en él. Busca amistades que te lleven a buscarlo más, busca amigos que te apoyen en oración. Las preguntas más profundas de nuestra alma sólo pueden ser contestadas por aquel que nos conoce mejor que nosotros mismos. 

3 comentarios:

  1. JOB 21-24

    "He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré; Y al occidente, y no lo percibiré; si muestra su poder al norte yo no lo veré; al sur se esconderá, y no lo veré.
    Más el conoce mi camino; me probará y saldré como oro.
    Mis pies han seguido sus pisadas; guardé su camino; y no me aparté."

    Muchas veces me he llegado a sentir como Job se hallaba en ese momento, hay ocasiones en los que pienso que no importa cuánto oré porque Dios no me escucha o que simplemente ha decidido quedarse callado y no responder mi petición, a veces esto pasa en los momentos más difíciles, pero hoy Dios me muestra que El si me escucha aunque sienta que no lo hace, y que si ha decidido quedarse callado algunas veces es porque está trabajando en mi vida y en mi paciencia.
    Tal vez ustedes han pasado o pasarán por algo similar, pero recuerden que Dios siempre está con nosotros y debemos de confiar en que todo lo que El permite que nos pase es para nuestro crecimiento y madurez espiritual.
    Dios les bendiga, y espero que hayan tenido un lindo inicio de semana! :)

    ResponderEliminar
  2. “Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.”
    ‭‭Job‬ ‭23:10‬ ‭

    La soberanía y amor de Dios me sorprende cada día, porque en cada prueba aunque nosotros no lo veamos, Él está al pendiente de nosotros. Pero es necesario pasar por estas pruebas para salir como oro.

    La fe de Job ha sido probada a tal grado que lo ha perdido todo, pero en ningún momento ha menguado su esperanza en Dios.

    Es un excelente ejemplo, porque sin importar las circunstancias, nosotros debemos seguir confiando en Dios.

    ResponderEliminar
  3. El trato con Dios con cada uno de nosotros es distinto. ¿Quién mejor que Él que te creó para conocerte a profundidad? Es tan bueno y amoroso que jamás forzará nada para enseñarte el por qué de una situación. Y es esa confianza la que se fortalece en una relación íntima con Dios.

    ResponderEliminar