jueves, 12 de enero de 2017

Job 33-37

Adoramos a Dios porque él es Dios

"Por más que el hombre razone, quedará como abismado".
Job 37:20

En serio, Dios es sorprendente. En el servicio de esta noche, el hno. Miqueas habló sobre Job y nos animó a leer este libro en este preciso tiempo. ¡Fue muy interesante! Lo que más me impactó fue el hecho de entender lo que el diablo realmente quería probar y no pudo. Satanás quería probar que el hombre sólo adora a Dios porque lo bendice. La humanidad honra al Señor porque éste extiende su mano de provisión y es como un contrato que se tiene. Pero a través de la vida de Job, Dios probó que el hombre puede mantenerse firme y amarlo con todo el corazón. El sufrimiento nos hace más fuertes y maduros.
Si no tuvieras nada, si estuvieras en medio de una crisis como la de Job, adorarías a Dios igual?



3 comentarios:

  1. Job 36:27-29

    27 El atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia,
    28 La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres.
    29 ¿Quién podrá comprender la extensión de las nubes, Y el sonido estrepitoso de su morada?

    Eliu en estos capítulos exalta la grandeza de Dios de una forma maravillosa, y algo que me llamó la atención es como describe el ciclo hidrológico en el capítulo 36.

    Dios me sigue sorprendiendo y puedo reafirmar que es imposible que alguien pueda negar su existencia. El nos muestra a través de su palabra las respuestas a muchas preguntas que la gente se hizo alguna vez y que aún se siguen haciendo.
    Por ejemplo en Isaías 40:22 Dios nos revela que la tierra es redonda antes de que Cristóbal Colón lo supiera, también nos dice en Josue la razón por la cual hubo un día perdido en la historia de la humanidad, algo que la NASA había tratado de descifrar.
    Dios es la respuesta para todos, y quiere mostrarnos cosas grandes y ocultas que no conocemos.

    ResponderEliminar
  2. “He aquí que Dios es excelso en su poder; ¿Qué enseñador semejante a él? ¿Quién le ha prescrito su camino? ¿Y quién le dirá: Has hecho mal?”
    ‭‭Job‬ ‭36:22-23‬ ‭

    Con estos capítulos aprendí que en todo momento nuestra adoración debe ser hacia Dios y nunca creer que somos algo más grande que lo que Dios ha dicho que somos.

    Dios es soberano y tiene el control de todas las cosas, nuestra vida depende totalmente de Dios y es por su misericordia que somos salvos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que en el momento del sufrimiento hay muchas cosas que no se pueden entender, mucho menos razonar.
    Adorar como Job es una lección que el Señor nos muestra con claridad al demostrar que la bendición, era parte de esa relación que Job tenía con Dios.
    Adorar a Dios en momentos difíciles supone hacer a un lado nuestro sentir, y permitir que Dios moldeé lo que Él crea conveniente en nuestra vida.

    ResponderEliminar