martes, 10 de enero de 2017

Job 25-28

Sabiduría divina




"
Temer al Señor: ¡eso es sabiduría!
 Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!"
Job 28:28

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos..."
Salmo 111:10

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza".
Proverbios 1:7

"El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor;
conocer al Santo es tener discernimiento".
Proverbios 9:10

Job sabe que el único sabio es Dios, entonces, si realmente quiere entender su situación, lo que necesita es sabiduría divina y ¿cómo se obtiene? Honrando a Dios. Temer a Dios no significa estar atemorizados, significa que reconocemos su grandeza y lo honramos en todo lo que hacemos. Si no sabes si estás haciendo lo correcto en alguna situación, pregúntate ¿esto honra a Dios? y si la respuesta es sí, sigue adelante, habrás tomado una decisión sabia, pero si la respuesta es no, abstente de llevar acabo tal acción, porque estarás tomando una decisión insensata; es decir, sin cerebro. Decidamos hoy ser sabios. 


4 comentarios:

  1. JOB 28:28
    Y dijo al hombre:
    He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
    Y el apartarse del mal, la inteligencia.

    En el versículo 28 Job habla de la sabiduría y lo importante que es para comprender lo que pasa o para tomar decisiones correctas, esta es mejor que las piedras preciosas y como hijos de Dios debemos de desearla y pedirla en oración.
    La sabiduría nos ayudará a que en algún momento de presión actuemos de forma correcta para honrar a Dios y dar buen testimonio, en vez de escuchar o hacer caso a lo que el enemigo nos dice.

    ResponderEliminar
  2. Job 27: 1-6

    Job estaba pasando por un momento de tristeza y una situación difícil, pero a pesar de eso él no se rindió, al contrario no pecó contra Dios, y dijo que su boca no hablaría engaño ni maldiciones.

    Así también yo lo tengo que hacer, a pesar de que este en un momento de adversidad debo confiar en Dios y guardar sus mandamientos pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  3. Job 28:18,28.

    "La sabiduría es mejor que las piedras presiosas". ""He aquí que el temor al Señor es la sabiduria" Muchos de nosotros pedimos sabiduría pero no nos damos cuenta que la sabiduría ya nos las a dado Dios y lo que tenemos que hacer es dejarnos guiar por el, seguir caminado con el y apartarnos del mal, confiar en el y no descuidar nuestra comunión con el.

    ResponderEliminar
  4. Es una relación constante: sabiduría y entendimiento. El honrar a Dios es el resultado de una intimidad con Él. Si no lo conocemos en lo secreto se notará en las decisiones que tomemos, en que tanto estamos dependiendo de Su sabiduría para agradarlo.

    ResponderEliminar