lunes, 23 de enero de 2017

Éxodo 1-4

No te hagas del rogar 


"Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová".Éxodo 4:1

Pasaron 400 años. El nuevo Faraón no conoció a José y decidió que era buena idea esclavizar a los hebreos. La descendencia de Israel ahora vivía para servir a los egipcios. Trabajaban de sol a sol y vivían en pobreza. Pero clamaron a Dios y él los escuchó. Y levantó a un nombre llamado MOISÉS.
En el pasaje que elegí para este blog, no vemos a un hombre muy valiente. De hecho es todo lo contrario. De plano le dijo a Dios que no le iban a creer y que no sabía hablar. ¡Dios tiene mucha paciencia!
¿Cuántas veces no hemos sido igual que Moisés? ¿Cuántes veces hemos dudado del llamado de Dios y hemos caminado en sentido contrario? Pues déjame decirte algo, ¡Dios tiene mucha paciencia! Oro que Dios convenza tu corazón y decidas venir a él y obedecerle. Decidas darle todo sin reservas y probar el mejor camino que hay. Jesús te está llamando. Jesús te ama.




4 comentarios:

  1. En cada uno de los capítulos veo la protección y cuidado De Dios hacia las personas que lo obedecen, como las parteras que no obedecieron al Faraón pero si a Dios, o como Moisés, que a pesar de la duda y del miedo Dios le dijo que lo iba a proteger y así lo hizo. Muchas de las circunstancias que enfrentamos los pueden dar miedo, pero siempre hay que seguir en Dios y confiar en Él.

    ResponderEliminar
  2. La actitud de las parteras también llamó mi atención. No cabe duda que Dios siempre está en control. ¡Gracias por comentar! ¡Sí!!!!!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Éxodo 1-4.
    4:12. "Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñare lo que hayas de hablar".

    Cuando sabemos que Dios nos habla, muchas veces pensamos que no somos capaces de hacer lo que Nos manda a hacer Dios, que no somos personas capaces de hacerlo y que no somos l@s indicados para hacerlo. Pero Dios nos habla específicamente a cada uno de nosotros por que El e el que nos da TODAS las herramientas y las capacidades para poder hacerlo y pudor cumplir el propósito de Dios.
    Dios nos habla muchas muchas veces, pero así como Moisés tenemos miedo y no nos sentimos capaces de hacer lo que Dios quiere, pero es momento de creer en El por que nos guiara y nos ayudara y nunca nos dejara y con El y por El cumpliremos su propósito en nuestras vidas, sólo es cuestión de obedecer.

    ResponderEliminar
  4. En estos capítulos nos damos cuenta que la oposición para los hijos de Dios, es bastante fuerte, pero Dios es fiel a su palabra.

    “Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.”
    ‭‭Éxodo‬ ‭2:24-25‬ ‭

    En primera instancia el pueblo clamó en busca de auxilio y Dios se acordó del pacto. Cuando nosotros clamamos con todo nuestro corazón, Él siempre está atento a nuestras necesidades y dispuesto a ayudar, con un plan y propósito para cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar