Somos muy pequeños comparados con Dios
"¿Invalidarás tú también mi juicio?
¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?
¿Tienes tú un brazo como el de Dios?
¿Y truenas con voz como la suya?"
Job 40:8-9
La respuesta a todas las preguntas anteriores es NO. No podemos hacer juicios justos, no podemos condenar a Dios y decir que nosotros somos buenos, no tenemos un brazo como el de él y no tenemos una voz como la suya. Y no a todas las preguntas que Dios le hace a Job. No comprendemos, no alcanzamos a entender, no hemos existido desde siempre. Somos seres finitos creados por un Dios infinito lleno de misericordia y amor. Hablamos de lo que no entendemos y a veces ofendemos al Señor. Él, por el contrario, manda a su único hijo a morir por nosotros, a salvarnos de nosotros mismos porque así es Dios, bueno, misericordioso, majestuoso, grandioso, bondadoso, justo, perfecto, paciente....
Job 49: 10-11
ResponderEliminar10 Nadie hay tan osado que lo despierte; ¿Quién, pues, podrá estar delante de mí?
11 ¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío.
Dios es único, no hay dios que se le compare o que haga lo que él hace.
Nuestra vida está en sus manos, Dios es el mismo ayer hoy y a través de los siglos, Dios nunca cambiara y todas las cosas que se describieron en este capítulo sobre El siguen vigentes hasta este día por lo tanto mi Dios es REAL e INCREÍBLE aunque muchos lo nieguen.
https://youtu.be/nbayT3B6t7o
El amor de Dios sobrepasa toda nuestra capacidad para entenderlo. ¿Quienes somos para apenas cuestionarlo si somos creación suya? Solo Él sabe y conoce todas las cosas, pero en su infinita paciencia hacia nosotros se revela con ternura y misericordia.
ResponderEliminarEn el capítulo 38 habla de cómo Dios le hace ver a Job que es un Ignorante y que no alcanza a comprender o a imaginar todo lo que Dios hizo, así también no debemos de cuestionar o dudar de lo que Dios hizo, hace y hará, confiar en él y saber que todas las cosas el las tiene en sus manos. Dios los bendiga
ResponderEliminar“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.”
ResponderEliminarJob 38:4 RVR1960
Hoy meditaba en el transcurso del día estos capítulos y Dios me hacía entender que el hombre por más sabio que se crea, por más poderoso o rico, es nada comparada a la grandeza de Dios; mejor dicho, simplemente no hay comparación. Todo lo que somos lo que hacemos y lo que logremos se lo debemos a Dios y es para Dios.
Te alabo Jesús porque en medio de todo te has fijado en la humanidad, aún siendo tan pequeños nos tienes en gran consideración. Ten misericordia y amor es tan grande que no la puedo comprender.