lunes, 30 de enero de 2017

Éxodo 29-32


La excelencia


"Y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor".
Éxodo 31:3-5

A Dios le interesa el arte, las cosas hechas con excelencia, el tabernáculo era finísimo y espectacular. Él le dio talentos expecíficos a Bezaleel y Aholiab para hacer cosas hermosas para él. Al ver la naturaleza vemos el detalle, la perfección y la belleza del mejor artista. Por eso, como hijos de Dios, debemos hacer todo con excelencia, nuestro Padre tiene todos los talentos que necesitamos y él nos capacita para mostrar su gloria y hacer una diferencia. Pidamos a Dios sabiduría y habilidades, vivamos siendo diferentes y mostrando a Cristo en todo lo que hacemos.


3 comentarios:

  1. Dios es tan misericordioso, que a pesar de todos los reclamos del pueblo de Israel él cumplió con su promesa, a este pueblo no le bastó todo lo que Dios les había mostrado desde las 10 plagas de Egipto, lo que hizo en el desierto, la división del mar, el alimento que les dio; nada de eso les permitió ver que el Dios que los había escogido los amaba y solo quería que lo obedecieran, sin embargo Moisés sintiéndose incapaz de dirigir a miles de personas Dios lo capacitó para hacerlo y para sobrevivir a todo lo que pasaría.
    Creo que el puede capacitar a quien quiera para que sea un gran instrumento en su obra.

    ResponderEliminar
  2. En estos capítulos Dios habló a mi vida, con el tema de la ofrenda; en éxodo da explicaciones muy específicas en torno a cómo debe ser el acto de ofrendar para que sea recibida.

    Creo que es nuestra responsabilidad como cristianos dar una ofrenda diaria y especial hacia Dios, con un corazón limpio y obras agradables ante sus ojos.

    ResponderEliminar
  3. En estos capítulos habla de como Dios es muy sabio y dirigió aoises para hacer el tabernáculo y cada una de las personas tenían su propia virtud para poder conseguir lo que adiós quería en el tabernáculo.

    Éxodo 33: 13
    "Ahora pues sí he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos"
    Es versículo en particular toco mi corazón, es increíble como Moisés ruega a Dios que lo guíe y que le muestre el camino que quiere que siga y cumpla.

    ResponderEliminar